27 mayo 2007

Enredos - Soap 1977



En mi noche de insomnio provocado semanal, descubrí esta sitcom del año 1977, donde un jovencisimo Billy Crystal soltando un discurso sobre lo desastre de su vida, el rechazo de sus amigos y el extraño comportamiento de su familia y confesando su homosexualidad a una chica melenuda con esas típicas gabardinas abiertas setenteras cuando ella se gira y dice:

- Yo también lo soy, confiesa.
-¿en serio?
-Si, mi padre me hecho de mi casa, y mis amigos huyeron
-En serio?
-Si, sino el hecho de que mi padre y yo estuviéramos con su secretaria seria algo muy raro.


Soap, nació de la mano de una de las productoras de Golden Girls (las chicas de oro) Susan Harris y su humor exagerado, excéntrico con personajes estrafalarios se comió la audiencia durante 4 temporadas en la cadena ABC.
Su estructura y desarrollo consistía en parodiar todo lo ocurrido en las Soap-Operas (telenovelas) que estaban tan de moda en aquella época llenando las programaciones de casi todas las cadenas norte americanas.



Pero lo que mas me llamó la atención es la libertad de expresión con la que se trataban los temas en la serie. Las Reviews de la serie en aquel entonces prometía que seria la serie mas arriesgada y que mas daría que hablar de aquella temporada. Su forma de incorporar las historias de gays y lesbianas o embarazos fortuitos en las tramas sin que eso convirtiera la serie en ningún drama, dando asi a situaciones bastante locas.
Y no me refiero solo a lo de la homosexualidad, la serie narraba la historia de dos familias muy ricas y diferentes entre si, con muchos hijos y familiares, cada uno de ellos tenia su propia historia bastante escandalosa durante aquellos años como: un embarazo no deseado, una madre soltera, un gay, una lesbiana, un cuarterback gay, impotencia sexual, problemas mentales causados por la guerra del golfo, matrimonios interraciales u operaciones de cambio de sexo.
Encontrar tooodos estos temas en una sitcom de una cadena de televisión americana que encima pertenece a Disney... es como para impresionarse al menos un poco.



Durante toda la serie había un aire muy teatrero en el plato, puertas que se abren y cierran dejando interactuar a otros personajes con sus historias mas excéntricas. Una voz en off que pertenecía al entonces narrador del programa el Precio Justo de allí soltaba de todo por su boquita como:
-No teman el preservativo se romperá y ella se quedará embarazada... pero el hijo NO ES SUYO!!!

Todo un delirio de situaciones, como un padre que cree ser invisible, o el mayordomo de color que con el sarcasmo detiene las locuras de la familia.
Sin duda una serie que digamos que ahora podríamos comparar con Will & Grace, pues el formato es el mismo y los temas que tratan son extremadamente parecidos.

En Cuatroº la emiten todos los sábados de madrugada.
Aquí dejo la entrada de Wikipedia, con información sobre la serie y algún vídeo.

2 criticones:

Xsera dijo...

El verbo "hechar" no existe.
Existe el participio "hecho", que viene del verbo hacer, pero donde dice: "Mi padre me echó de casa", va así, sin hache.

Anónimo dijo...

dónde lo puedo encontrar actualmente..? lo continñuan dando por cuatro? y en la web..? esque lo he buscado por todos sitios y no hay manera.