25 mayo 2007

See you Next Season!

***Si no has visto las seasons finales de Heroes, Ugly Betty, Desperate Housewives, The Office o Lost.... mejor que bajes pa bajo rápido, no deberías ni estar leyendo estas lineas, corre, corre, correeeeeee!!!!***

Han sido dos semanitas intensas, desde las mejoradas Desesperadas de Fairwiev hasta los futuros ex-losties de la isla, pasando por unos héroes bastante decepcionantes. Resumo en uno lo que serian 5 larguísimos post.
Así comienza las seasons finales:


-Heroes, que como ya he comentado antes, nunca me llegaron a gustar del todo, demasiado estereotipados, poco congruentes y mas culebronicos de lo que me hubiese gustado. Tim Kring tenia una buena historia, pero la televisión es así, hay que prolongar el éxito, aun siendo una cadena que apoye a sus buenas series y les proporcione de todo a su alcance, han tenido la mejor publicidad de la temporada, se ha vendido a muchísimos países del mundo... pero yo sigo sin pillarlos del todo, es cierto que su producción es de envidiar para muchas otras series, se lo han currado, pero esto de sacar out of the space y no darnos la explosión que hemos visto tantas veces ya y que sabíamos desde hace tanto creo que nos ha dejado off.
Ninguna historia queda cerrada, todo esta wild open y eso me pone nervioso, porque esto no es Lost, es Heroes y aunque ellos mismos no sepan de que va todo, que menos que poner al sexy-Mohinder a investigar y que nos den respuestas con sentido y que no desafíen tanto los limites de la física por favor, que se supone que esto es la vida misma.


-Desperate Housewives tenia algo tan diferente y tan sarcástico y tan irónico y tan oscuro y tan lleno de sorpresas que después de tres años ver por fin a Susan casarse con Mike, volver a tener a Bree en un misterio que no es nada misterioso, volver a convertir a Gaby en mujer objeto no es demasiado original y mas si para rematar a Lynette le ponen un linfoma y se cargan a Eddie por el motivo mas absurdo del mundo, un hombre le rechaza y no cualquier hombre... si no el soso/mal actor de Carlos después de una "intensa relación" de 6 capítulos a lo sumo.... simplemente por favor:
Donde estas Marc Cherry? Alguien sabe si es que este hombre sa largao con los millones de los derechos de la serie con su idolatrada madre por ahí?


-Ugly Betty tiene todo lo que le falta a las desesperadas, frescura, diversión, humor negro combinado con un absoluto sentido del ridículo, cada personaje cumple con sus promesas, sus muecas y amaneramientos , cada frase llena de segundas intenciones de la boca de Whilemina Slater, sus cortinillas de miles de formas entre secuencias, la colorida casa de la familia Suarez, las modelos descerebradas que corren detrás de Daniel, su maravillosa ex-hermano, o esa acosadora detrás de Ignacio, cada secundario es especial en si mismo, me recuerdan a los habitantes de Stars Hollow pero a lo fashion victim.
Y relacionado con la trama... la verdad es que me da igual todo, es lo que menos me interesa, mientras los personajes sigan siendo así de divertidos... que hagan con ellos todo lo que quieran.

-The Office no para de crecerse en cada capitulo, los personajes actúan por si mismos en cada plano, la producción, la seleccionada música, libros, películas que se comentan relacionadas con cada personaje, las situaciones tan ridículas que se dan tanto dentro como fuera del branch de Michael Scott, esas comidas en Chilli's, los juegos de playa... toda la temporada ha sido increíble. Ver como la historia de JAM (Jim+Pam) por fin toma un camino, tras el arrebato de Pam en la playa tras cruzar las brasas, pero lo mejor fue en los últimos segundos del capitulo en el que el puesto se lo ofrecen al Ex-Temp! Aplausos por favor... se lo merecen.

-Lost me tiene por segundos desconcertado, sin duda el doble episodio final fue alucinante, demasiado Jack para mi... pero en general una gran apuesta. El flash-forward (me encanta aprender palabras como esta) desde luego toda una sorpresa, el móvil desconcertó bastante pero no podía ser... no podía creerlo. Pero me encantan las nuevas preguntas:
Quien está en el ataud? De verdad salieron de la isla por el barco de Noami? En que año estaban? Es cierto que todo lo visto en el futuro es en realidad nuestro presente? Walt? Y Maikol donde está?

Y mil mas claro, pero también hubo respuestas, Jonh reaparece para irse corriendo a esconderse por ahí... Ben es pillado, su liderazgo desde luego ya no sera lo que fué, Noami no tiene nada que ver con Pe, Rousseau meets Alex, por fin. Un adiós para Charlie, pero no se puede quejar, ha tenido sus grandes momentos en la serie, como cuando los otros lo ahorcaron, cuando tiró las vírgenes al mar o su amistad con Hugo.
El caso es que como siempre hay ganas de mas y la espera hasta Febrero del 2008 va a ser insufrible.

0 criticones: