12 abril 2007

Show Re-lives



Hay listas para salvar una serie y listas para decidir cuales queremos fuera, la verdad opciones hay.

Todo el mundo tiene siempre alguna serie para salvar de su temible cancelación y dejar de vivir con sus personajes ficticios pero hay cosas que no se pueden cambiar, como la decisión de que Gilmore Girls sea salvada cuando la ultima palabra ni si quiera corresponde a la cadena, si no que es cosa de las actrices.
Pero sin embargo para eliminar algún show de la parrilla lo tenia mucho mas claro en cuanto vi los títulos elegidos, como CSI Miami o Ghost Whisperer.

Ahora yo os propongo que show os gustaría resucitar de entre los muertos y que regresara a la pequeña pantalla.
Mi lista podría ser larga, hay series como Six Feet Under, que siempre gozaría de mi voto, de no ser que la propia serie me enseño que todo tiene un fin y los Fishers tenían que pasar pagina. Pero hay otros como Alias que necesitaban cerrarse por el desgaste de ideas originales del equipo de guionistas a la hora de crear nuevas peripecias para la agente Bristow.

También se que habrá gente que piense que Buffy debería continuar, de echo aun creo que continua la recogida de firmas, como la de Fraiser, que esa sin embargo no me importaría que regresara. Pero creo que aunque la Guellar, no estaría dispuesta a volver, probablemente seria la que mas papeletas tendría de llegar a regresar, ya que es la que ha tenido los fans mas fervorosos y leales que he conocido nunca. (Como veis no entro en la polémica de si es una buena serie o no).

La cosa es que ninguna lista tiene el poder suficiente (aun) como para poder controlar lo que ocurre en televisión, a excepción de las listas de audiencias y share, incluso la lista de Kristin no creo que disfrute del poder que se le da en Internet. Pero si por un día, un productor de televisión bañado en oro tocara a mi puerta y me dijera que show quiero que vuelva a la televisión, sin duda alguna seria esta:

Cuando conocí la serie llegué demasiado tarde, ya la habían cancelado, tras finalizar su 2º temporada nunca mas se supo de ellos. Todos los seres que vivían en el Carnivále que recorrió todo Estados Unidos en busca de respuestas a algo demasiado grande como para que cualquier persona sea capaz de creer, la lucha entre el bien y el mal se iba a desatar en la tierra y ellos iban a poder presenciarlo. El circo avanza con el joven Ben Hawkins (Nick Stahl) como el que luchara contra el maligno, hasta llegar el momento de encontrarse con lo que seria la representacion del mal encarnado en un cura.



Su concepto, cuidado hasta el extremo, desde el vestuario hasta los efectos especiales, la realidad y fidelidad con la que tratan todos los aspectos de la serie, las expresiones, las ideologias, la crueldad del entonces peligroso terreno americano... La profunda fotografía, su tenebrosa e impetuosa música que acompaña es toda una experiencia.



Si no fuera porque la serie fue cancelada sin dejarle terminar de contar todo lo que aun quedaba, dejando un final bastante abierto y dejándonos a todos los seguidores de los seres androgenos, raros y estrafalarios del circo que guiaba al bien a través de los áridos caminos desde (Milfay, Oklahoma hasta New Canaan, California) durante la época de la depresión norte americana, que supuestamente debería de abarcar desde los años 30 hasta 1945, sin embargo no llegaron ni a la mitad de un cuarto, su historia, muy cuidada y muy estudiada iba surgiendo de pequeños ápices de ciertos descubrimientos que realizaban los personajes. Pero la audiencia no respondió pese a ser una de las series con una reproducción mas caras del la televisión y la HBO finalizo su emisión.



Se hablo de películas, donde su creador Daniel Knauf, podría darle un fin digno, y el lo rechazo, luego surgió unos cómics e incluso leí acerca de una mini serie animada donde se daría conclusión final a todo. A estas alturas aun hoy sigo esperando que sirviera de algo mi apoyo a la web Save Carnivale, pues la esperanza no la pierdo.

0 criticones: