13 abril 2007

De Tocadiscos y Coreografias

Gracias a este increíble-extenso reportaje me ha despertado muchos recuerdos. Mi historia con los Take That, se remonta a mi mas idílica pre adolescencia donde en mi afán por agradar a una amiga comencé a escuchar a estos 5 niñatos. Con el tiempo, las canciones empezaron a ser himnos para mi y para mi sorpresa lo dejaron cuando mas me gustaban.



Tranquilos que esto no va de los 5, luego 4, luego ninguno y otra vez 4 de las islas Británicas. Pero si va de....

La vergonzosa música de mi adolescencia!!!!

Tiro-riro-riiiiiii (entiéndase como un giro de instrumento de cuerda compuesto por Michael Giachino).

Los(t) Take That, darían para mas de un post, solo contando las vergonzosas anécdotas que creaba la típica situación de 2 adolescentes, bailando sus coreografías y copiando su ropa, entre otras cosas, pero la realidad es que los "Coge Eso" (lo sé, lo sé... absurdo) no es lo que ahora mismo me produce mas vergüenza.

Y tengo que comenzar con el que quizás, hasta donde llega mi mente, fue mi primer casete, Bom Bom Chip, de ahí fueron llegando a mi tocadiscos Phillips de los años 70 y mi radiocasete de doble pletina metalizado y stereo, o sea un maquinón, grupos como: Viceversa, Laura Pausini o Providence entre otros, pero los mas destacados son:


De boyzone solo recuerdo un par de títulos como Words o Can I Hold You Tonight? lo que demuestra mi mínimo interes en sus vidas, a excepción de Ronan Keating del que incluso llegue a intentar seguir su carrera en solitario, tiempo perdido. Los Another level, reconozco que para mi en aquel entonces era como un grupo alternativo ya que no sabia donde colocar su estilo musical hasta que comprendí que directamente no tenían ni estilo, ni arte, ni gracia, ni ná.




Con el final de los años 90, empezaron a surgir mas boy-bands pero mas depuradas, ya no tenían los mismos fallos que East-17, New Kids On The Block, etc, ahora los creaban casi perfectos con cuerpos musculados, ropa moderna, piercigns, tatuajes y sonidos mas bailables. Five irrumpió en mi vida por total sorpresa como los grandes grupos que nos marcan a todos, creo. Con una canción me bastó para a las pocas semanas ir corriendo al entonces todavía Pryca a comprarme el primer álbum del grupo, al que luego siguieron dos mas que por supuesto tuve que comprar porque si soy fan, lo soy para siempre! Pensaba el agilipollado de mi mismo. El 2º tuvo su momento de gracia con el Keep On Moving que aun hoy tarareo sin pensar en como vino a mi mente.
Ultra fue mas bien diferente, su álbum lo compre hace muuuuy poco, cuestión de un año o dos, en una tienda de 2º mano, el cd que machaque fue una de mis primeras copias ilegales realizada en el ordenador de un vecino. De echo lo tuve que tirar porque ya saltaba cada 3 segundos. Pero canciones como Rescue Me o Afterlife siguen en mp3. Por que sin duda, eran de lo mejor que pasaron por mi manos en aquel entonces.



Con la llegada del efecto 2000 y la primera advertencia (de muchas) que Paco Rabanne profetizaba sobre el fin del mundo mi gusto musical había cambiado tanto que casi era irreconocible, ahora las boy-bands habían sido sustituidas por solistas rubias de bote y farloperas, que con sus sexys bailes me dejaron boquiabierto. Ya solo quedaba espacio para dos grupos de reciente incorporación al mundo comercial, el primero fue este proyecto de estrellas, S Club 7, que se estrellaron en el intento, aunque tuvieron su propia serie y varios discos. Y los rubitos, escuálidos y escoceses Westlife... bueno, aquí tengo que reconocer que simplemente me gustaban porque estaban muy buenos.

Ahora las cosas han cambiado, ya solo tengo unas pocas canciones que me avergüencen realmente, como el Meneater de Nelly Furtado o alguna de grupos mas simplones como The Unfinished Simpathy o Metric.



Pero lo que si queda muy claro desde el principio de este post es que ¿Porque todos estos grupos parecen tan gays? Y la respuesta esta en mi mismo, porque yo lo era y estaban echos para nosotros.

Como hecho de menos los 90 para algunas cosas.

2 criticones:

Unknown dijo...

Qué chula la entrada.
Creo que si con la edad que tengo aún tengo intacto el Orgullo Boy Band, no se me irá nunca.
Mis favoritos son Backstreet Boys, 'N Sync (celebro mi cumple el mismo día que JC Chasez, mi favorito) y Take That. De los últimos me hice fan bastante tarde, una vez disuelto el grupo.
Me hubiera gustado que volvieran con un disco dance, pero curiosamente este disco a lo James Blunt me ha encantado. Me gustan todas las canciones.
Five tenían canciones más buenas, pero no me enganchaban tanto y S Club 7 es probablemente el grupo con el que se me pasó el boom más rápido. Seguí la serie un verano y punto.
Sobre las boy bands españolas, pff... No soportaba que los Providence se colaran en las páginas de Bravo. Y quizá si los NASH (que ahora se llaman d'NASH) me hubieran pillado en esa época me hubieran gustado más que ahora, que ni me he bajado el disco aún.
Me alegra que no nombres a las Spice, uno no se puede avergonzar de ellas.

Mr. Prozac dijo...

'N Sync y los Backstreet boys para mi eran como los grupos comerciales que se habían vendido por completo, copiando a los originales (Take That, NKOB...)que eran los talentosos y originales (pobre de mi).

Sin duda alguna yo esperaba otra música, algo mas diferente, mas movidito, mas electrónico, pero siempre se me olvida que el Gary es el único que sabe componer... así que este aire cantautor a 4 voces... no les queda mal de todo.
Las Spice, tendrán un post, pero no de vergüenza, si no de adoración. =)