11 junio 2008

Greatest Scenes I: Friday Nights Dinner Strikes Again!

Las familias y las tradiciones, van cogidas de la mano, causante de lagrimas de carjadas o desesperación, cada uno a su manera:
Los Fisher viven rodeados de muertos. Los Walker beben mucho vino. Los Bluth tenían mucho dinero y luego ninguno, pero los Gilmore... oh boy, los Gilmore tienen sus Friday Nights Dinner.


04 junio 2008

My Baby Shoot Me Down...



La madre suerte es la que decide muchas cosas, que cancelen TROJJ, o que renueven Ghost Whisperer año tras año. El mundo televisivo vive mucho del azar.. porque quien se lo iba a decir a Miss Love Hewitt.
Esta noche, esa divina suerte, me ha recordado que antes de Muchachada Nui, y tras un capitulo de estreno de Desperate Housewives, reponen un episodio de la 3º Temporada y esta noche ha sido quizás uno de mis favoritos en toda la serie y eso que mi idolatrada 1º temporada reluce como oro en paño en mi estantería.
Siempre tuve la teoría de que la 1º fue como la idea preconcebida de Marc Cherry, un vecindario donde explotar las verdades y mentiras de los residentes mas típicos de USA.
La Señora Hubert será mi ídola por décadas, al igual que su hermana. La idea de las dos vivas en el mismo lugar y en la misma hora me parece de alarma nuclear. El final de la 1º temporada dejó claro que era final de la era de los trapos sucios, y desde el mismísimo comienzo de la 2º reforzaron el concepto de comedia con toques de drama. Digamos que se edulcoró muchísimo con los contratos millonarios que firmó míster Cherry.
Daba igual lo que emitiesen mientras las 4 mujeres fueran sexys, modernas, y muy pero muy entrometidas. Vale, acepté el acuerdo, desde ese mismo momento seguiría viendo a las Marujas, pero consciente de que poco me iban a sorprender. Pues Bang! fue el episodio que hizo que soportara el resto de temporada. No fue todo catastrófico, pero por lo menos entretenía en las noches del lunes cuando solo ponen CSI.



El episodio lleno de ritmo, intriga y temor por la integridad de mas de un residente de Wisteria Lane, fué mas que suficiente para que fuera uno de los episodios míticos por cualquier fan de la serie.
Laurie Metcalf que interpreta a la psicótica de Carolyn Bigsby, mas conocida por ser la Little sister de Roseanne, celosa de Eddie Britt secuestra a los clientes del mercado donde la "chicas" adquieren compresas y lechugas.
Lo mejor la inesperada muerte de Nora, que para mi fue lo mas fuerte del episodio, con lo bien que lo hacia Kiersten Warren, que siempre la recordare por salir en ese bodrio humillante para la Garner llamado 13 Going On 30.
Otro momento memorable del episodio es contar con la aparición de Mary Alice, que llevábamos sin verla desde la season finale de la 2º temporada. Ver como Lynette vivió los minutos anteriores al suicidio de su vecina, fue escalofriante.

Es difícil desengancharse de personajes como Bree (Van De Kamp) Hodges, y aunque el nivel nunca será igual que en sus comienzos, siempre nos dan algún buen episodio en cada temporada.



Bang!