29 marzo 2008

Gimme More Comedy 'Cause...


The drama it's pretty bad... entre huelgas, parones, retrasos y cancelaciones estoy seco, si revisito una ves mas 30 Rock, It's Always Sunny In Philadelphia o The Office, voy ha acabar por cogerles manía.

Este año pasará a la historia por la falta de novedades (buenas y malas) en general, pero sobre todo por la escasez de comedias interesantes, aunque los dramas tampoco han sido muy afortunados.

No se como ni porque, pero esta temporada me está resultando tan nefasta en prácticamente todos los aspectos, géneros, cadenas, producciones, etc..
Algunos se salvan, Desperate Housewives han vuelto con fuerza, con tornado incluido, creo que la mejor temporada salvando la primera por supuesto. Meredith & Company han sido como el tira y afloja de venga no tenemos ideas buenas, pero intentemos sorprender... con giros raros y personajes nuevos (Quien es Rouse? y porque existe?) La táctica de personajes que supuestamente han estado ahí siempre pero el espectador no los conoce... lo siento pero no me vale, lo de Nikki y Paulo... fue demasiado para que ahora el resto de series lo incorporen a sus tramas... esa tipo de presentación me parece de lo menos innovadora, hubiese preferido que cayesen de la atmósfera sin mas y ale, un nuevo misterio.
Brothers & Sisters.. ha sido una rebaja de calidad impresionante, nunca había visto una serie caer de una forma tan estrepitosa por la baja de su creador, que si ya de por si tenia algún que otro fleco suelto.. ahora ya no hay por donde cogerla, la ABC, propiedad de Touchstone, propiedad a su vez de Disney (socorro, están en todas partes) han decidido hacer honor a sus principios mas republicanos y tradicionales y han decidido poner todas sus series de vuelta y media y volverlas mas clásicas, sin políticas, sin sexo... es decir.. sin nada... porque amigos, desde que en Grey's Anatomy no se hecha un polvete... la serie ha perdido mucho.



Con decir que últimamente he mostrado mucha atención a Men In Trees de la rarísima, creo que extraterrestre-mente rara Anne Heche, lo digo todo. Ya que ves una serie de amores y de chistes chorras... por lo menos ver una buena... o que siga esos principios desde el comienzo, porque no esta el horno para mas decepciones.



Ahora llega la hora de hablar de ratings, si, esas mediciones que todo fan ha maldecido mas de una vez, han acabado con la única buena comedia de estreno este año. El nuevo show de La Palladino (lo siento no seré capaz de referirme a ella nunca sin el articulo "la", porque es que siento a esa mujer tan cerca que a veces creo que trabajo para ella). The Return of Jezabel James, no es una gran sitcom, ni siquiera un gran show.. pero durante 20 minutos me transmite una nostalgia tremenda a tele comedia de principios de los 90, donde los personajes gritones, estrafalarios y psicóticos... simplemente buscan la normalidad sin mucho éxito.

PROS: Ha juntado a dos de mis actrices favoritas Ambrose y Posey que a mi entender cumplen perfectamente con la idea de una sitcom y de como crean un pequeño mundo paralelo a la realidad con sus desconexiones como hermanas. Fallos tiene a miles, pero creo que las buenas series se hacen con el tiempo... al menos algunas otras ya nacen con la estrella puesta, pero en las sitcoms es diferente. Hablan mas de los personajes el tipo de café que beben, que todo el capitulo en si... y esos detalles es lo que hacen que Coco y Sarah... sean diferentes y especiales. Que que pasa? que la han cancelado. Fíjate si esta canceladisima, que ya no me dejan ni entrar al site oficial para enlazarlo. Ahora ya si que estoy de mala leche.



Que hacer para evitar la desgana de ver cualquier serie que sabes que cancelaran en cuanto sus ratings no superen lo establecido? Pues poquito, uno se tiene que conformar con ver Welcome To The Captain, que no es mala, pero que aun no le he pillado el ritmo ni tampoco se a donde quieren ir a parar los personajes... pero oye, la historia de un guionista en L.A. viviendo en un edificio lleno de actores de mala muerte, directores, decoradores y agentes... pues me llama la atención, lo mejor la presencia de ese padre loco de Arrested Development, Jeffrey Tambor y con la espectacular/operadísima Raquel Welch. Ver un poco la trastienda de Hollywood hasta que llegue el esperadisimo regreso (por mi) de Entourage... pues te quita el monillo.

Me niego a comentar nada sobre How I Meet Your (fucking) Mother porque ahora que la pasan por Fox every single day, pues he podido comprobar mis sospechas... un personaje fabuloso mas que merecedor de un Spin Off, en vez de Joey, debería existir Barney. Por lo demás... monótona con algún puntillo, pero que no pasa de si hay algo mas interesante en Cinestar... pues hacer zapping.

2 criticones:

Gato dijo...

Ya podrían haber disimulado un poco lo enana que es Lauren Ambrose en la foto que ponen junto con Parker Posey. Que le pongan un cajón o algo debajo, que es un plano medio corto :P

Intentaré bajarme algo de ésta, y por fín, como esta noche y mañana por la noche libro, veré el 1x22 y 1x23 de los malditos Héroes y termino ya la primera temporada.

Oye, y de Desperate, ¿hasta qué capítulo han emitido ya? yo me quedé por el que termina con el tornado, que no sé qué número será.

Besos y see you soon!

Mr. Prozac dijo...

Si bueno.. en cuanto veas un capitulo de la serie de la Ambrose... te darás cuenta del poquísimo presupuesto que tienen.. hasta pa las fotos...

Me alegro que termines con Heroes.. porque así podrás darme o quitarme la razón con mi desazón con esta serie.

DH... vuelve dentro de nada, hubo un capitulo siguiente al capitulo del tornado(4x09) que fue el Welcome To Kanagawa (4x10) y vuelven para al menos 4 capítulos el 14 de abril.