09 enero 2008

It's Indie, It's Cable, It's Funniest TV!

Sin duda lo mejor del 2007 no ha sido la televisión mas comercial, en el mas amplio sentido de la palabra. Es decir, nada de movimiento de masas, nada de anatomía de corazones, Héroes sin rumbo ni Panthers sin fútbol. Lo mejor del 2007 sin duda ha sido toda aquella serie que ha pasado desapercibida ante el publico mayoritario y traigo 2 ejemplos.



Flight of the Conchords ha despertado mucho mas que un movimiento de fanáticos, han despertado el poder del Folk batido con humor. La combinación ha sido espectacularmente divertida y entretenida, ya no imagino entrar a ninguna fiesta y no cantar por la chica mas guapa.
Dos amigos de las antípodas se instalan en NYC en busca de la fortuna y la fama que la serie se encargará de explicarnos que no conseguiran nunca, pues entre su poca estima y su pobre manager tienen todas las de perder. No cantan sin ton ni son, a veces son simples representaciones de lo que piensan, sueñan o desean, otras en cambio son versiones cantadas de lo que experimentan. La fuerza del videoclip ayuda a que en sus 25 minutos de show sean mas ligeros y entretenidos de la HBO desde que Carrie se marchó de las pantallas.



Human Are Dead By: FOTC
..........................................................................................................



It's Always Sunny In Philadelphia no es otra cosa que lo siguiente: Cuatro amigos, un bar y mucho tiempo que peder. No hay capitulo aburrido, no hay situacion que no sea hilarante, temas escabrosas para la sociedad USA convertidos en momentos inolvidables. No hay un solo tema que se les escape, desde la politica al aborto, las manifestaciones, los Iraníes o los anabolizantes, homosexualidad, armas o el racismo.
No tiene desperdicio ni una sola de las ideas de Charlie, o las disputas entre los hermanos Sweet Dee o Dennis, o la obsesion por las "chicks" de Mac.
Sátira tras sátira, derroche de insultos y situaciones de complejidad rodeadas de comedia surrealista. ¿Quien dijo que FX = Nip/Tuck?.



¿It's Always Sunny in.. Friends???

0 criticones: