01 diciembre 2007

Indie Is!

Cuantas veces me ha costado definir una cancion o un grupo dentro de un estilo musical. ¿A cual pertenecerían por ejemplo Yo La Tengo, Explosions In The Sky o Devendra Banhart?

Así después de este tiempo sin PC en el que he sobrevivido gracias a mis tarrinas de DVD-R quemados con sabor a American Television y muchos Lps aun no escuchados.

Empecé a plantearme como podría encontrar la forma de hallar un lugar en el que me dijeran la calificación real de mis grupos musicales y así poder decir que tipo de música es la que mas me gusta, simplemente por saber cual seria su nombre.

Tras la ardua tarea de recuperar mi torre con una placa base estupenda y reluciente de lo primero que intenté averiguar era si con la ayuda de Last.FM podría ayudarme a organizar mi caos musical.

Tras los 3 primeros intentos recordé porque este programa no me seria de gran ayuda, a pesar de ser estupendo pa llevarte las cuentas de tu música escuchada y para conocer a muchos grupos buenos y muy desconocidos, su sistema deja mucho que desear y con solo ver como clasificaron una canción de La Casa Azul y otra de The Mary Onettes llegando a leer palabras como folk británico para los segundos o rock fusión para los primeros... recordé que no tenia sentido intentarlo mas. Recordé que el iTunes podría solucionarme el asunto, pero el pobre cuando no sabe donde meter a un grupo u otro lo nombra como Special, Other y hasta vi un par de Invalid y un sin fin de espacios en blanco.



Pues gracias a Hipersonica he encontrado la solución, una herramienta llamada Open Mind, te calcula según la lista de música de tu cuenta en Last FM y te hace un promedio precioso como el que veis ahí arriba. Un arrasador 19'94 % para la música Indie, seguido de Alternativo con un 9.59 % y con medalla de bronce el Rock con un tímido 8.80%.
Sorpresas... bastantes, pues creía que precisamente los 3 últimos, el Indie-Pop, Pop en si mismo y el britPop que fue el me inicio en empezar a indagar mas serian los 3 primeros. Yo sigo escuchando a mi música y grito al mundo, viva el Indie!

1 criticones:

Anónimo dijo...

A mí me llega a salir un género diferente al que me ha salido y no me lo creo:
POP 32.76%

Espero que me permitas robar descaradamente esta entrada para uno de mis próximos posts. Mua.