29 septiembre 2007

Pilots Vol. I

Yo tengo la máxima de que el Piloto hablará siempre mas que el resto del capitulo, no es solo una presentación, es el origen de todo lo que acontezca después a lo largo de su recorrido. No es solo unos personajes corriendo de un lado a otro, es la introducción en la vida de esos personajes, que ya tienen una trayectoria, pero que, por las circunstancias que sean, ahora los vemos y vamos a querer estar con ellos el resto del tiempo.

Ejemplo de grandes pilotos (sin orden) puede ser: Six Feet Under, Alias, Lost, The Sopranos o Nip/tuck.
Ejemplo de malos pilotos (sin orden): Saving Grace, How I meet Your Mother, Heroes o The Richies.

Ahora no voy a entrar en porque considero estos buenos o malos pilotos, ya que cada uno tiene sus gustos y sus conocimientos y eso va a misa. Pero si creo que he seleccionado series que desde el primer capitulo o te capturan para siempre o los desechas al 2º uso o como me ha pasado con todos ellos (excepto Heroes, que su piloto era puro desconcierto, falta de ritmo y una intriga forzada ante la presentacion de personas de las que no vemos nada. Nada que ver con el resto de la serie, claro).

He aquí los primeros pilotos que he visto a lo largo de toda la semana:

Dirty Sexy Money: Su premisa de una familia adinerada enseñada a vivir de su dinero sin hacer mas preguntas metidos en la alta sociedad Neoyorquina, viven como quieren y hacen lo que quieren pero un día muere su abogado y el hijo del difunto comienza a trabajar para ellos buscando resolver la muerte de su padre me sonó bestial. Cuando ví el reparto ya me temblaban las rodillas con Peter Kraus y Sutherland Padre a la cabeza ya es que no veía la fecha de emisión, pero después de ver su piloto, la impresión ha sido bastante decepcionante, pero no mal del todo. Esa guitarra eléctrica tocando siempre antes o después de que encaje en la escena... mucho lujo.. pero interpretaciones muy simplonas y mas teniendo tantos recursos en los que poder sentirse poderosos y es que yo los veía muy sosos. Ahora espero con ansia los dos siguientes capítulos que decidirán si continuo con la familia Darling y por lo que he leído por ahí, parece que la cosa se pone muuuuy interesantes.

Private Practice: Shonda de mi corasón, que ta pasao? Yo es que no entiendo, primero haber cambiado a la guapísima Merrin Dungey, y sobre todo por poner a su personaje como una "Nazi "con muchos sentimientos reprimidos, ese follón de médicos... que aun no me queda muy claro que hacen tol dia de un lao para otro y sobre todo... cual es su especialidad, aunque lo peor es cuando tienen un paciente... se pasan el día en el hospital, porque en su clínica no hay medios... así que no se que tipo de historias medicas van a contar. Addison la veo muy poco, el "stop aisoning me"como se ponga de moda revivo el Seriusly pa mi vocabulario y te vas a enterar.
Bueno se deja ver, pero los momentos cómicos están mas mascados que las caritas de amor que pone Tim Daly, que ya en The Nine me daba cosa su cara de bobo proyectode/Heroe.
Rimes, firma el guion de este capitulo que yo digo que vaya truño, pero al menos ver a Paul Adelstein haciendo el chorra merece la pena.

Bionic Woman: Ejem... El pre-air no me convenció del todo, pero ya el definitivo... es que ha llegado al alma, han cambiado tantas cosas que ya ni la hermana es la hermana, el padre muerto ahora es la madre, o al revés, ya ni lo recuerdo, supongo que para ser una historia tan compleja como puede ser la de una chica que sufre una "operación bionica" pues que hubiesen tramado mejor el como le afectaría y no venga si me han operado, que chunga, bueno que me piro... Segunda oportunidad activada.

0 criticones: