11 septiembre 2007

Felicity It's not Happier Anymore



Tengo que hacerlo, no puedo aguantarlo mas. Si Felicity no es feliz... yo tampoco lo soy. Creo que esta es la única serie que con el paso de tanto tiempo he visto mas veces (5 años han pasado ya) y aun hoy sigo emocionándome con sus vivencias cursi/universitarias.

En mi ultimo año de estudios, no pienso hacer viajes en el tiempo como hizo ella, ni pienso avisar a una amiga que esta apunto de morir que no vaya a Columbia para salvar su vida. No, nada de eso. Tampoco pienso seguir a ningún chico hasta una ciudad enorme como hizo ella en su primer año. Tampoco creo que pueda volver loco a todo hombre que ella ignorara, aunque me conformaría con sus migajas.

Felicity, fue, es y será todo lo que cualquier adolescente debería ser: soñador, cerebral y sentimental al 50% y sobre todo decidido. Ella tomó muchas y muy malas decisiones en su vida (bueno mas que ella, J.J. y su head-writers) pero... si yo fuera born & raised de un lugar llamado Palo Alto, supongo que también me daría por raparme la cabeza.



Su coraje, su fuerza y su decisión, hace que siga diciéndome a mi mismo, Felicity no tenia ni idea de la vida, pero al menos la vivió. Y esa creo que fue la intención de sus creadores, demostrar que ser joven no significa ser imbécil (aunque ella lo fue en muchas situaciones, pero fue por su inmadurez) cosa que busco y rebuscó hasta el ultimo capitulo.

Serie que fue aclamada por la critica y la audiencia made in America, que tras cortarse el pelo(echadle una ojeada a la sección controversies), el publico decidió que Felicity había perdido su carisma(¿?), si yo también sigo con el asombro de como un cambio de look puede elevar o destrozar una serie. Sus rizos fueron los mas famosos (y para mi siempre lo serán) de la televisión.



La WB encargada de exprimir sus éxitos hasta la resecar la pulpa del dinero, hizo que JJ dijera que ya no tenían mas ideas para la serie, eliminaron a la Power Ranger Rosa, ups, perdón, Amy Jo Johnson, porque su personaje era demasiado deprimente, luego la WB exilió a una de sus mejores guionistas, por ser menor de edad en el momento en el que trabajaba en la serie, y por si fuera poco, el lanzamiento de la incipiente carrera cinematográfica de uno de sus protagonistas, no es por cotillear, pero el nombre en concreto es Scott Speedman, hicieron que la serie terminara en su 4º temporada. Eso si, convirtiendo su último capitulo en uno de las mejores Series Finale de la televisión que yo recuerde, siempre después de Six Feet Under).

El caso es que Felicity (alias Keri Russell) nunca paró de vivir y de experimentar en una lucha constante de no ser lo que sus padres fueron, lo que sus "enemigos" fueron y con su increíble afán de superación consiguió vivir sus días Neoyorquinos al mas puro estilo americano.



PD: Ojala todos tuviéramos una Sally (by the way, su voz original era ni mas ni menos que Jeneane Garofalo) en Nuevo México a la que grabarle cintas y que ejerza de psicoterapeuta.

PD2: No puedo olvidarme de esa pagina web de uno de los protagonistas, Scott Foley, que se menciono muchas veces en el la serie, Noelcrane.com que según mi poco conocimiento, fue de las primeras webs publicitarias para una serie de televisión, al mas puro estilo Dharma y Alvar Hanso Fundation.

0 criticones: