29 septiembre 2007

Pilots Vol. I

Yo tengo la máxima de que el Piloto hablará siempre mas que el resto del capitulo, no es solo una presentación, es el origen de todo lo que acontezca después a lo largo de su recorrido. No es solo unos personajes corriendo de un lado a otro, es la introducción en la vida de esos personajes, que ya tienen una trayectoria, pero que, por las circunstancias que sean, ahora los vemos y vamos a querer estar con ellos el resto del tiempo.

Ejemplo de grandes pilotos (sin orden) puede ser: Six Feet Under, Alias, Lost, The Sopranos o Nip/tuck.
Ejemplo de malos pilotos (sin orden): Saving Grace, How I meet Your Mother, Heroes o The Richies.

Ahora no voy a entrar en porque considero estos buenos o malos pilotos, ya que cada uno tiene sus gustos y sus conocimientos y eso va a misa. Pero si creo que he seleccionado series que desde el primer capitulo o te capturan para siempre o los desechas al 2º uso o como me ha pasado con todos ellos (excepto Heroes, que su piloto era puro desconcierto, falta de ritmo y una intriga forzada ante la presentacion de personas de las que no vemos nada. Nada que ver con el resto de la serie, claro).

He aquí los primeros pilotos que he visto a lo largo de toda la semana:

Dirty Sexy Money: Su premisa de una familia adinerada enseñada a vivir de su dinero sin hacer mas preguntas metidos en la alta sociedad Neoyorquina, viven como quieren y hacen lo que quieren pero un día muere su abogado y el hijo del difunto comienza a trabajar para ellos buscando resolver la muerte de su padre me sonó bestial. Cuando ví el reparto ya me temblaban las rodillas con Peter Kraus y Sutherland Padre a la cabeza ya es que no veía la fecha de emisión, pero después de ver su piloto, la impresión ha sido bastante decepcionante, pero no mal del todo. Esa guitarra eléctrica tocando siempre antes o después de que encaje en la escena... mucho lujo.. pero interpretaciones muy simplonas y mas teniendo tantos recursos en los que poder sentirse poderosos y es que yo los veía muy sosos. Ahora espero con ansia los dos siguientes capítulos que decidirán si continuo con la familia Darling y por lo que he leído por ahí, parece que la cosa se pone muuuuy interesantes.

Private Practice: Shonda de mi corasón, que ta pasao? Yo es que no entiendo, primero haber cambiado a la guapísima Merrin Dungey, y sobre todo por poner a su personaje como una "Nazi "con muchos sentimientos reprimidos, ese follón de médicos... que aun no me queda muy claro que hacen tol dia de un lao para otro y sobre todo... cual es su especialidad, aunque lo peor es cuando tienen un paciente... se pasan el día en el hospital, porque en su clínica no hay medios... así que no se que tipo de historias medicas van a contar. Addison la veo muy poco, el "stop aisoning me"como se ponga de moda revivo el Seriusly pa mi vocabulario y te vas a enterar.
Bueno se deja ver, pero los momentos cómicos están mas mascados que las caritas de amor que pone Tim Daly, que ya en The Nine me daba cosa su cara de bobo proyectode/Heroe.
Rimes, firma el guion de este capitulo que yo digo que vaya truño, pero al menos ver a Paul Adelstein haciendo el chorra merece la pena.

Bionic Woman: Ejem... El pre-air no me convenció del todo, pero ya el definitivo... es que ha llegado al alma, han cambiado tantas cosas que ya ni la hermana es la hermana, el padre muerto ahora es la madre, o al revés, ya ni lo recuerdo, supongo que para ser una historia tan compleja como puede ser la de una chica que sufre una "operación bionica" pues que hubiesen tramado mejor el como le afectaría y no venga si me han operado, que chunga, bueno que me piro... Segunda oportunidad activada.

J.J. Meets Jennifer...

Hey J.J., It's Mr. Prozac here... by the way... have you any show for me? Please?




11 septiembre 2007

Felicity It's not Happier Anymore



Tengo que hacerlo, no puedo aguantarlo mas. Si Felicity no es feliz... yo tampoco lo soy. Creo que esta es la única serie que con el paso de tanto tiempo he visto mas veces (5 años han pasado ya) y aun hoy sigo emocionándome con sus vivencias cursi/universitarias.

En mi ultimo año de estudios, no pienso hacer viajes en el tiempo como hizo ella, ni pienso avisar a una amiga que esta apunto de morir que no vaya a Columbia para salvar su vida. No, nada de eso. Tampoco pienso seguir a ningún chico hasta una ciudad enorme como hizo ella en su primer año. Tampoco creo que pueda volver loco a todo hombre que ella ignorara, aunque me conformaría con sus migajas.

Felicity, fue, es y será todo lo que cualquier adolescente debería ser: soñador, cerebral y sentimental al 50% y sobre todo decidido. Ella tomó muchas y muy malas decisiones en su vida (bueno mas que ella, J.J. y su head-writers) pero... si yo fuera born & raised de un lugar llamado Palo Alto, supongo que también me daría por raparme la cabeza.



Su coraje, su fuerza y su decisión, hace que siga diciéndome a mi mismo, Felicity no tenia ni idea de la vida, pero al menos la vivió. Y esa creo que fue la intención de sus creadores, demostrar que ser joven no significa ser imbécil (aunque ella lo fue en muchas situaciones, pero fue por su inmadurez) cosa que busco y rebuscó hasta el ultimo capitulo.

Serie que fue aclamada por la critica y la audiencia made in America, que tras cortarse el pelo(echadle una ojeada a la sección controversies), el publico decidió que Felicity había perdido su carisma(¿?), si yo también sigo con el asombro de como un cambio de look puede elevar o destrozar una serie. Sus rizos fueron los mas famosos (y para mi siempre lo serán) de la televisión.



La WB encargada de exprimir sus éxitos hasta la resecar la pulpa del dinero, hizo que JJ dijera que ya no tenían mas ideas para la serie, eliminaron a la Power Ranger Rosa, ups, perdón, Amy Jo Johnson, porque su personaje era demasiado deprimente, luego la WB exilió a una de sus mejores guionistas, por ser menor de edad en el momento en el que trabajaba en la serie, y por si fuera poco, el lanzamiento de la incipiente carrera cinematográfica de uno de sus protagonistas, no es por cotillear, pero el nombre en concreto es Scott Speedman, hicieron que la serie terminara en su 4º temporada. Eso si, convirtiendo su último capitulo en uno de las mejores Series Finale de la televisión que yo recuerde, siempre después de Six Feet Under).

El caso es que Felicity (alias Keri Russell) nunca paró de vivir y de experimentar en una lucha constante de no ser lo que sus padres fueron, lo que sus "enemigos" fueron y con su increíble afán de superación consiguió vivir sus días Neoyorquinos al mas puro estilo americano.



PD: Ojala todos tuviéramos una Sally (by the way, su voz original era ni mas ni menos que Jeneane Garofalo) en Nuevo México a la que grabarle cintas y que ejerza de psicoterapeuta.

PD2: No puedo olvidarme de esa pagina web de uno de los protagonistas, Scott Foley, que se menciono muchas veces en el la serie, Noelcrane.com que según mi poco conocimiento, fue de las primeras webs publicitarias para una serie de televisión, al mas puro estilo Dharma y Alvar Hanso Fundation.

02 septiembre 2007

No More Rolling!



No se si escribo esto bajo la decepción o bajo la pena. Avisados quedáis.-

Esta mañana de camino al kiosko sonando en mi mp3 Facto Delafé, iba preparando el dinero en mi bolsillo para coger la revista y salir corriendo a mi casa, encender un porrito, abrir una cerveza bien fresquita y disfrutar de las novedades musicales y movidas varias del mundo musical, con mi numero de Rolling Stone.

Comparad dos portadas, la 1º de la edición USA y la 2º por supuesto Española

Al ver en portada a los Héroes del Silencio, he pensado: Dios! se van a hinchar a vender con este número! Con todo eso de que ahora estén apunto de empezar una gira que yo no tendré la suerte de ver.
Llego a casa, comienzo con mi ritual, pero en lugar de mi deliciosa birra, me cojo un 7 up, porque yo lo valgo. Bajo mi ventana, dándome el solecito y el aire que entra a través de la ventana, abro lo que yo creia que seria algo estupendo y no sabia que estaba apunto de ver reflejado todos mis miedos y mis pesadillas.

El numero básicamente me parece de lo mas absurdo, na mas abrir, encuentro una foto de Melendi una novia de un futbolista. Y leo, bien claro al lado, "Una revista sobre MÚSICA y estilo de VIDA". En ese momento intento ignorarlo. Sigo la rutina de dedicar las primeras paginas a descubrir como viste un cantante... me parece repulsiva, las entrevistas a Tool y Héroes y Calamaro... sosas y carentes de interés.
Llego a "las reinas del barrio" y me encuentro fotos sosas, con un mini articulo al lado, que no dice nada ni sirve para nada. Pero lo mejor es que al terminar ese asombroso recopilatorio de "bad Girls" llega un reportaje sobre músicas de la calle hablando sobre reggeton, Funk de las FAvelas y el Crunk entre otros que me deja muerto. Continuo y veo (otro) reportaje sobre la música disco, esta bien... pero va a ser cosa de todos los años dedicarle un numero?
Lo mejor llega aquí, 10 paginas dedicadas al intenso y divino deporte español, el FÚTBOL, no comments.



En fin cuando llegé a la guía de Música... la decepción era tan grande que ver que en este numero era menor aun que en los anteriores y encima solo dos discos interesantes. pero con menos reseña sobre ellos, ya seria el nombre del grupo y demasiado.

Eso si siempre os felicitare por vuestra sección de viajes y lugares del mundo, muy guay, pero demasiado escueta para hablar sobre 6 barrios del mundo... por favor...

No espero que volváis a lo que erais,pero por lo menos no nos robéis 3 euros cuando en la tele podemos ver todo lo que ponéis en la revista. Sed mas originales.

Atrás quedan tiempos en los que conocía nueva música a vosotros, en donde, destripaba la revista hasta la ultima palabra, donde encontraba gente interesante y lo mas importante, buena música.
Seguiré adorando mi edición especial de los años del ácido y la revolución hippie que sacaron en EEUU este verano. Una autentica lección de música y espíritu Rolling.