09 junio 2007

Nueces, Norias, Cartas del Tarot y Mails Justicieros.



Sin duda alguna todos los seriefilos hemos pasado por la perturbadora experiencia de que nos cancelen la serie que mas nos gustaba. Mi primera fue Charmed, que tras la marcha de Shanen Doherthy los rumores sobre el fin de la serie se convirtieron en rutina temporada tras temporada, desde la 4º hasta la 8º temporada, al final de cada una se organizaban campañas online para salvar a las brujas de San Francisco (que ya podían haber metido a personajes gays aprovechando la localización, aunque en realidad grababan en los ángeles y ademas se emitía en la WB... retiro lo dicho). Los insistentes fans, con nuestras millones de firmas online junto con los productores de la serie ejercimos presión para mantenerlas 8 años (yo me quité en el 5º).

Pronto empezaron a despegar las campañas Save Our Show por diferentes medios, Deadwood tuvo una gran representación de los fans, que llegaron a reunir dinero para construir una noria frente a los estudios para aportar todo lo recaudado en la noria para la serie, no sirvió de nada.
Everwood, Eyes, Farscape, junto con otras grandes series no tuvieron tanta suerte como Reno 911 o Invasión lo intentaron y también perdieron. Otro caso parecido al de Charmed fue, es y será Stargate SG-1, desde su 5º temporada los rumores de cancelación siempre corrían por los pasillos del Sci-Fi Channel, pero otra vez la unión de los fans conseguimos mantener el show en pantalla hasta este supuesto ultimo año, el décimo (yo me quité en el 8º).



Arrested Development fue un golpe de aire fresco que sacudió a la cadena FOX, en USA se comió un mojón, pero en Europa la serie fue vendida a prácticamente todos los piases y se han emitido ya en diferentes cadenas y ademas en otros muchísimos piases de todo el mundo, es decir, millones en distribución para dejarlos tirados al final, aquí si se armó una buena, los fans enloquecieron e invadieron de emails protesta toda la fox y como no funcionó pues intentaron buscarle otra cadena, lo intentaron con Showtime y la NBC pero no resultó al final.

Carnivale, serie que maneja mi cabeza a su antojo con sus increíbles guiones y puesta en escena fue cancelada tras su 2º temporada, sin darle ningún final digno. Los fans empezamos a mandar cartas del tarot a la HBO pero ellos lo que necesitaban era dinero y al final las cartas no auguraron nada. El proyecto se estancó pues ninguna cadena podía permitirse el presupuesto tan elevado.
Algo parecido creo que le esta sucediendo a Studio 60, hace poco que la empecé a ver, ahora que saben que no renuevan imaginé que le darían un sentido mas completo a su única temporada. Espero que Shorkin se lo curre.

Parece que estas campañas no sirven para nada, pero lo cierto es que aparte de Jericho otras series se han ayudado de estas campañas desde Futurama (que ahora se están produciendo una mini temporada de 6 episodios para la Comedy Central) Padre de Familia que resurgió tras su 4º temporada.

Pero yo ya lo tengo bastante claro, la próxima serie que tenga campaña para salvarla, pienso mandar cien toneladas de cacahuetes a su cadena, pues es de sabios aprender de los demás y los fans de Jericho se lo han currao.

1 criticones:

Anónimo dijo...

Oi, achei teu blog pelo google tá bem interessante gostei desse post. Quando der dá uma passada pelo meu blog, é sobre camisetas personalizadas, mostra passo a passo como criar uma camiseta personalizada bem maneira. Até mais.