03 junio 2007

La Extrem Circus - Glam y Látex a Raudales



Este fin de semana en la fuente del mármol español, es decir en Macael, Almería la 3º edición del festival mas lascivo, húmedo y queer de toda la provincia, el festival La Extreme Circus. La iniciativa es la fusión de música en directo con actuaciones de grupos estrafalarios y grupos del arte escénico teatral y pasacalles, con espectáculos increíbles como el del grupo Argentino PUJA!, que con su teatro aéreo congregó a muchísimos espectadores. También los malabarismos y pasacalles por parte de Los2Play y AleHop.


El sábado por la noche fue la parte musical con un cartel con Fangoria, Sarasas Music u Hospital Provincial. La anfitriona de la noche fue Mario Vaquerizo o mas conocida como la Nancy Anorexica del grupo Nancys Rubias que a su vez es el marido de Olvido-Alaska, el 50% de Fangoria. Asistí con pase VIP y estuve con todos detrás del escenario, durante sus ensayos y sobre todo durante el concierto, que había un furor impresionante hasta llegar a echar a todos a las gradas por el alboroto que armábamos.

Historias aparte, tuve la suerte de poder conocer a muchos artistas glam. Como por ejemplo al dúo BABA, Pudimos ver la transformación completa de Yogurinha Borova y una vez se transformo en ella, su desparpajo llenó el recinto de movimientos obscenos y llenos de sensualidad, con un ritmo impresionante-. El otro componente Fernando Carvalho, persiguió a Yogurinha con su micrófono entre las piernas, la azotó y después estuvo bailando con nosotros hasta el final de la noche, un tío super interesante y con mucha gracia.


Llegó el momento de Hospital Provincial, con la participación especial del guitarrista Olivier del grupo The Hardboiled, un antiguo grupo de rock-punk español, en el temazo de la noche Formas de Subir al Cielo, donde levantaron las faldas de todos los asistentes, las mías las primeras y nos poseyeron como esclavos. La mismísima Olvido subió para grabar parte de su actuación con su vídeo cámara.

Y justo después llegaron al escenario Sarassas Music es decir el grupo del mítico Fabio McNamara que junto con Antonio Villa-Toro y Agustín Querol llenaron de humor y marcha el escenario. Ya entrados en edad menos glamurosa demostraron que no hay forma de luchar contra la movida de los 80 y que mejor bailar y disfrutar que pensar. Su tema dedicado al Sr. Rajoy... fue la guinda del pastel.



Un pequeño cambio de escenario, unas telas blancas, un teclado blanco y dos Misses en tanga entraron al escenario y en ese momento toda la sala se agolpo al escenario aclamando al grupo Fangoria. Nacho Canut y Olvido Gara de blanco radiante y con 3 cambios de vestuario hicieron bailar hasta a los técnicos.

El grupo encargado de abrir la noche fue los casi desconocidos Ortofálico Chisme, donde cantaron canciones propias y algunas versiones bastante interesantes, de grupos como Kaiser Chiefs, Fran Ferdinanz o un popurrí de canciones míticas cabareteras.

Y la noche prosiguió con varios dj's como Nacho Canut, Viva el Pop, Rafa Cerveza DJ y Dj Mom & Unknow.

Hasta la edición del próximo año!

2 criticones:

Álex dijo...

¡Que suerte, pase VIP!

Ya me gustaría ir, pero a ninguno de mis amigos les gusta esta música :-(
Siempre me pasa igual con las cosas que me gustan...

Mr. Prozac dijo...

Bueno el pase VIP era una forma de resumir todo lo que me costó conseguir un pase para poder estar detrás del escenario, en realidad era un pase de artista, donde me daba acceso a todo el recinto, backstage, escenario, camerinos, todo. Eso si tuve que cambiar mi identidad y fingir que mi yo interior no estaba saltando euforicamente por estar al lao de Fabio McNamara o Fangoria durante horas xD

PD:Te recomiendo que escuches los Myspace de todos los grupos, sobre todo Hospital Provincial, que fue la revelación de la noche :D