07 abril 2007

No se puede tener cara de Bob Dylan siempre...


Cuando el papel protagonista le volvió de vuelta a Sienna Miller tras rechazarlo Katie Holmes por recomendación de su marido desde luego vio el cielo abierto. Por que en la poca carrera que lleva esta chica, este puede que haya sido su mejor interpretación, pero no por ello quiero decir que sea una brillantisíma demostración de talento.

Factory Girl habla de la vida la Girl mas importante en la vida Andy Warhol, Edie Sedgwick una californiana que huye de su familia a New York y donde la suerte hace que encuentre a Andy y empiecen lo que es una etapa muy importante en la vida artística de Andy, sobre todo en su parte cinematográfica (que yo me pregunto... ¿donde estará todo lo que grabó ese hombre?).


El caso que la película tiene pretensiones muy claras desde el primer momento, el director de fotografía Michael Grady, hace un trabajo muy bueno, intentando fundí la idea de dos vistas, la artística y la "real" de la vida de Edie siempre observado de cerca por el "demasiado correcto" George Hickenlooper El guión hace pequeños saltos a lo largo de la vida de la protagonista, deja entrever su amorío con un Bob Dylan de lo mas raro, primero es demasiado rubio y demasiado cachas, a Hayden Christensen no le sienta bien ni el sombrero y Ray-Ban negras ni la espada láser... o soy solo yo quien no le ve el talento a este chico?

Guy Pierce, quien interpreta del retraído, calmado y observador Andy, donde su poder se extiende por toda la Factoria y todos los que le rodean le lavan hasta los calzoncillos si hace falta, para seguir estando a su lado.



Quedándose en un intento de ser original, algunas flojas interpretaciones y con aparición incluida en la trama de los Velvet Underground, muy buena música, algo de sexo y drogas en la noche bohemia neoyorquina.


2 criticones:

Unknown dijo...

Para ver la lista de todo lo que hizo Andy Warhol sólo tienes que hacer click aquí:
http://www.imdb.com/name/nm0912238/

Yo tengo un par de películas producidas por él y protagonizadas por Joe Dallesandro, además de unos vídeos porno que dirigió, también protagonizados por Joe. Si quieres te lo puedo grabar en un dvd y dártelo en el cumple de Pi.

Intentaré ver Factory Girl aunque el casting no me gusta mucho.

Mr. Prozac dijo...

Te digo ya que si, por favor! Gracias por la lista, pero yo quiero saber porque todo ese material no se ha editado en algún pack de dvd, o aunque sea por fasciculos en el quiosco...

Y ahora que mencionas a Joe Dallesandro, recuerdo mi intento de hacerle una fotografía en el TATE museum de London, pero me pillo una segurata y no me dejó, pero era una fotografía de Joe de espaldas con sangre pintada en su columna...

Sin duda me quedo con Yo mate a Andy Warhol, como mejor retrato del artista y sobre todo mejores interpretaciones en general...