28 abril 2007

Gossips TV

Cuando la vida real supera en interés a la vida ficticia de los personajes de series de televisión es cuando algo empieza a sonar en mi... un pequeño Jorge Javier y una chillona Carmen Alcaide empiezan a cantar al son de tambores y castañuelas dentro de mi cabeza, toma que, toma que toma, que toma...



- Este mes en la portada de Curve Magazine, mi admirada Ana Lusia confirmaba su salida del armario, Bisexual explica la revista, después de años de especulación y una relación confirmada por Kristanna Loken. Pero resulta que en su web oficial lanzan un mensaje diciendo que Rodriguez no hizo ninguna declaracion para esa revista y que simplemente se trata de otra especulación mas.

- Kate Walsh que dentro de dos semanas dará el pistoletazo a su nueva vida en Los Angeles, en Private Practice junto con Taye Diggs (Day Break), Tim Daly (The Nine), Amy Brenneman (Juez Amy) y Chris Lowell (Veronica Mars). Apareció recientemente con cambio de peinado incluido, ahora que es prota... tiene que crear su propio estilo si quiere destacar entre las adolescentes norte americanas.



- Ademas su compañera en Grey's Anatomy Sara Ramirez, ha firmado por un contrato discografico con Universal Music, para comenzar su carrera como solista! Sobre como será ha confirmado que Eric Idle y John Du Prez, compositores del musical Spamalot, basándose en el Musical de los Monty Python's.
Aqui el que no corre no vuela, sera la siguiente Hillary Duff en versión mexicana?

- Kristin ademas ha comentado que escucha buenas noticias para las Gilmore Girls, se rumorea que la cadena no quiere perderlas y que va a luchar para conseguir un contrato para una mini temporada de 13 episodios que seria la 8º, para poder cerrar todo Star Hollow como se debe, segun informan los ejecutivos de la CW.

- Keri Russell vuelve a la pequeña pantalla para un aparicion en dos espisodios de Scrubs, como una antigua amiga de Elliot que trabaja como camarera. Me he quedado blanco cuando he descubierto que la joven Felicity, que aun intenta quitarse la imagen de joven y dulce niña posó desnuda para Vanity Fair con motivo de su participacion en M:I 3.


101 Peliculas que todo gay deberia ver....


Si es un libro, aunque ha generado tanta expectación que hasta su escritor Alonso Duralde, Californiano, afincado en el West Hollywood de Los Angeles, donde convive con su pareja, es ademas escritor en la revista gay mas consolidada The Advocate (siempre después de FreshMan, claro).

Resulta que Alonso, se propuso juntar todas las películas que contaran con la presencia del tan llamado componente gay, desde clásicos como Eva al Desnudo, Víctor o Victoria hasta cine de culto de los 90 como Mi Idaho Privado o películas con menos importancia en la historia o en presencia y relevancia, sino mas bien por su integración como personajes secundarios en películas mas gay-friendly que otra cosa como puede ser Scary Movie, Kalifornia o Mejor... Imposible.Las peliculas que conforman el libro, son de todas las épocas, géneros y procedencias, como Ben Hur, Happy Together, etc..



Este vídeo, es una recopilación de las 101 películas que se muestran en el libro. Lastima que no les pongan títulos...

Ojeando en su tienda on-line, a parte de encontrar el libro a solo 12$, puedes encontrar otras joyas como: una edición de lujo o VIP de la película ShowGirls, que ademas de formar parte de las 101 películas del libro es también un fetiche del escritor; el documental Fabulous! The story of Queer Cinema, inédito en España y sin subtítulos por ninguna parte que me pareció de lo mas interesante incluso mas que el documental El Celuloide Oculto, que trata sobre los detalles gays que encontramos en películas que lucharon contra la censura y la dictadura de moral que sufre Estados Unidos; y la que mas me ha llamado la atención que es el DVD de Cachorro, una de esas pequeñas joyas del cine español de temática gay, llamada allí Bear Club.


24 abril 2007

Sin ganas de mas OT.

Este fin de semana ha sido muy Youtubero pues a falta de buena música en mi viaje a Granada en busca de unas mini vacaciones, buscamos cosas como el ya grande Micromania de Tatagolosa, o rememorando horteradas como el Relight My Fire, quizás uno de los vídeos mas gays de la historia.
Hoy sin querer he dado con el canal de Vale Music en la madre de los vídeos, el siguiente que hace el peluchin objeto de odio/amor de Risto en la ultima edición del reality madre del fenómeno IDOL.



La calidad de la musica que proviene del real¡ty sin duda alguna ha ido empeorando desde o en su primera edicion a -10 en esta ultima.
Si ya esta edición contaba con Jose el chico de Barcelona objeto mas de odio que de amor por parte del jurado, que contaba con sus perfiles en paginas de contactos como gaydar, ahora el rubito se pone Bisexual para rodar el vídeo del que la sutileza de su letra, la empalagosa boca abierta de Dani y su ritmo pachangero harán las delicias de mas de algún joven fan (inside the closet) del joven artista.

13 abril 2007

De Tocadiscos y Coreografias

Gracias a este increíble-extenso reportaje me ha despertado muchos recuerdos. Mi historia con los Take That, se remonta a mi mas idílica pre adolescencia donde en mi afán por agradar a una amiga comencé a escuchar a estos 5 niñatos. Con el tiempo, las canciones empezaron a ser himnos para mi y para mi sorpresa lo dejaron cuando mas me gustaban.



Tranquilos que esto no va de los 5, luego 4, luego ninguno y otra vez 4 de las islas Británicas. Pero si va de....

La vergonzosa música de mi adolescencia!!!!

Tiro-riro-riiiiiii (entiéndase como un giro de instrumento de cuerda compuesto por Michael Giachino).

Los(t) Take That, darían para mas de un post, solo contando las vergonzosas anécdotas que creaba la típica situación de 2 adolescentes, bailando sus coreografías y copiando su ropa, entre otras cosas, pero la realidad es que los "Coge Eso" (lo sé, lo sé... absurdo) no es lo que ahora mismo me produce mas vergüenza.

Y tengo que comenzar con el que quizás, hasta donde llega mi mente, fue mi primer casete, Bom Bom Chip, de ahí fueron llegando a mi tocadiscos Phillips de los años 70 y mi radiocasete de doble pletina metalizado y stereo, o sea un maquinón, grupos como: Viceversa, Laura Pausini o Providence entre otros, pero los mas destacados son:


De boyzone solo recuerdo un par de títulos como Words o Can I Hold You Tonight? lo que demuestra mi mínimo interes en sus vidas, a excepción de Ronan Keating del que incluso llegue a intentar seguir su carrera en solitario, tiempo perdido. Los Another level, reconozco que para mi en aquel entonces era como un grupo alternativo ya que no sabia donde colocar su estilo musical hasta que comprendí que directamente no tenían ni estilo, ni arte, ni gracia, ni ná.




Con el final de los años 90, empezaron a surgir mas boy-bands pero mas depuradas, ya no tenían los mismos fallos que East-17, New Kids On The Block, etc, ahora los creaban casi perfectos con cuerpos musculados, ropa moderna, piercigns, tatuajes y sonidos mas bailables. Five irrumpió en mi vida por total sorpresa como los grandes grupos que nos marcan a todos, creo. Con una canción me bastó para a las pocas semanas ir corriendo al entonces todavía Pryca a comprarme el primer álbum del grupo, al que luego siguieron dos mas que por supuesto tuve que comprar porque si soy fan, lo soy para siempre! Pensaba el agilipollado de mi mismo. El 2º tuvo su momento de gracia con el Keep On Moving que aun hoy tarareo sin pensar en como vino a mi mente.
Ultra fue mas bien diferente, su álbum lo compre hace muuuuy poco, cuestión de un año o dos, en una tienda de 2º mano, el cd que machaque fue una de mis primeras copias ilegales realizada en el ordenador de un vecino. De echo lo tuve que tirar porque ya saltaba cada 3 segundos. Pero canciones como Rescue Me o Afterlife siguen en mp3. Por que sin duda, eran de lo mejor que pasaron por mi manos en aquel entonces.



Con la llegada del efecto 2000 y la primera advertencia (de muchas) que Paco Rabanne profetizaba sobre el fin del mundo mi gusto musical había cambiado tanto que casi era irreconocible, ahora las boy-bands habían sido sustituidas por solistas rubias de bote y farloperas, que con sus sexys bailes me dejaron boquiabierto. Ya solo quedaba espacio para dos grupos de reciente incorporación al mundo comercial, el primero fue este proyecto de estrellas, S Club 7, que se estrellaron en el intento, aunque tuvieron su propia serie y varios discos. Y los rubitos, escuálidos y escoceses Westlife... bueno, aquí tengo que reconocer que simplemente me gustaban porque estaban muy buenos.

Ahora las cosas han cambiado, ya solo tengo unas pocas canciones que me avergüencen realmente, como el Meneater de Nelly Furtado o alguna de grupos mas simplones como The Unfinished Simpathy o Metric.



Pero lo que si queda muy claro desde el principio de este post es que ¿Porque todos estos grupos parecen tan gays? Y la respuesta esta en mi mismo, porque yo lo era y estaban echos para nosotros.

Como hecho de menos los 90 para algunas cosas.

12 abril 2007

Show Re-lives



Hay listas para salvar una serie y listas para decidir cuales queremos fuera, la verdad opciones hay.

Todo el mundo tiene siempre alguna serie para salvar de su temible cancelación y dejar de vivir con sus personajes ficticios pero hay cosas que no se pueden cambiar, como la decisión de que Gilmore Girls sea salvada cuando la ultima palabra ni si quiera corresponde a la cadena, si no que es cosa de las actrices.
Pero sin embargo para eliminar algún show de la parrilla lo tenia mucho mas claro en cuanto vi los títulos elegidos, como CSI Miami o Ghost Whisperer.

Ahora yo os propongo que show os gustaría resucitar de entre los muertos y que regresara a la pequeña pantalla.
Mi lista podría ser larga, hay series como Six Feet Under, que siempre gozaría de mi voto, de no ser que la propia serie me enseño que todo tiene un fin y los Fishers tenían que pasar pagina. Pero hay otros como Alias que necesitaban cerrarse por el desgaste de ideas originales del equipo de guionistas a la hora de crear nuevas peripecias para la agente Bristow.

También se que habrá gente que piense que Buffy debería continuar, de echo aun creo que continua la recogida de firmas, como la de Fraiser, que esa sin embargo no me importaría que regresara. Pero creo que aunque la Guellar, no estaría dispuesta a volver, probablemente seria la que mas papeletas tendría de llegar a regresar, ya que es la que ha tenido los fans mas fervorosos y leales que he conocido nunca. (Como veis no entro en la polémica de si es una buena serie o no).

La cosa es que ninguna lista tiene el poder suficiente (aun) como para poder controlar lo que ocurre en televisión, a excepción de las listas de audiencias y share, incluso la lista de Kristin no creo que disfrute del poder que se le da en Internet. Pero si por un día, un productor de televisión bañado en oro tocara a mi puerta y me dijera que show quiero que vuelva a la televisión, sin duda alguna seria esta:

Cuando conocí la serie llegué demasiado tarde, ya la habían cancelado, tras finalizar su 2º temporada nunca mas se supo de ellos. Todos los seres que vivían en el Carnivále que recorrió todo Estados Unidos en busca de respuestas a algo demasiado grande como para que cualquier persona sea capaz de creer, la lucha entre el bien y el mal se iba a desatar en la tierra y ellos iban a poder presenciarlo. El circo avanza con el joven Ben Hawkins (Nick Stahl) como el que luchara contra el maligno, hasta llegar el momento de encontrarse con lo que seria la representacion del mal encarnado en un cura.



Su concepto, cuidado hasta el extremo, desde el vestuario hasta los efectos especiales, la realidad y fidelidad con la que tratan todos los aspectos de la serie, las expresiones, las ideologias, la crueldad del entonces peligroso terreno americano... La profunda fotografía, su tenebrosa e impetuosa música que acompaña es toda una experiencia.



Si no fuera porque la serie fue cancelada sin dejarle terminar de contar todo lo que aun quedaba, dejando un final bastante abierto y dejándonos a todos los seguidores de los seres androgenos, raros y estrafalarios del circo que guiaba al bien a través de los áridos caminos desde (Milfay, Oklahoma hasta New Canaan, California) durante la época de la depresión norte americana, que supuestamente debería de abarcar desde los años 30 hasta 1945, sin embargo no llegaron ni a la mitad de un cuarto, su historia, muy cuidada y muy estudiada iba surgiendo de pequeños ápices de ciertos descubrimientos que realizaban los personajes. Pero la audiencia no respondió pese a ser una de las series con una reproducción mas caras del la televisión y la HBO finalizo su emisión.



Se hablo de películas, donde su creador Daniel Knauf, podría darle un fin digno, y el lo rechazo, luego surgió unos cómics e incluso leí acerca de una mini serie animada donde se daría conclusión final a todo. A estas alturas aun hoy sigo esperando que sirviera de algo mi apoyo a la web Save Carnivale, pues la esperanza no la pierdo.

Lollapalooza Festival 2007


¿Dwight (The Office) cantando por los Peter, Bjorn & John? Pero que es esto?

La original forma en que el Lollapalooza 2007 ha decidido a través de su web ayudarnos a crear nuestras propias estrellas y ponerlos a cantar en el escenario con canciones de los grupos del festival.

En esa web es donde puedes encontrar toda la información acerca del festival que mas esta dando que hablar que se celebrará del 3 al 5 de Agosto de este año en Chicago, Illinois; al módico precio de 196 $, ahora eso si, Muse, Duft Punk, Interpol, Snow Patrol, Spoon, Yo la Tengo, Sean Lennon, Juliette & The Licks... y asi mas de 60 grupos.

Wish I... cantaba Jem verdad?

11 abril 2007

Julio Cuesta, Al Fin Julio.

Esta es la historia de una persona que debido a cosas que aún el ser humano no puede explicar, nació con un cuerpo de mujer, siendo un hombre lo que debía estar en su lugar. Tras pasar por varias intervenciones y comenzar con el tratamiento de hormonas sufrió una negligencia durante una procedimiento quirúrgico y no pudo concluir con su cambio de sexo por el pobre estado en el que quedo su salud.

Y hoy, Julio Cuesta ha sido el primer transexual en conseguir cambiar su nombre y genero en sus documentos oficiales, como el D.N.I. sin necesidad de realizarse la operación de cambio de genero.

Ahora España esta empezando a construir un camino para darnos a todo el colectivo L.G.T.B. leyes que nos garanticen tener los mismos derechos que los demás ciudadanos. El Foro de la Familia o asociaciones como HazteOir desde luego no estarán muy contentos.


07 abril 2007

No se puede tener cara de Bob Dylan siempre...


Cuando el papel protagonista le volvió de vuelta a Sienna Miller tras rechazarlo Katie Holmes por recomendación de su marido desde luego vio el cielo abierto. Por que en la poca carrera que lleva esta chica, este puede que haya sido su mejor interpretación, pero no por ello quiero decir que sea una brillantisíma demostración de talento.

Factory Girl habla de la vida la Girl mas importante en la vida Andy Warhol, Edie Sedgwick una californiana que huye de su familia a New York y donde la suerte hace que encuentre a Andy y empiecen lo que es una etapa muy importante en la vida artística de Andy, sobre todo en su parte cinematográfica (que yo me pregunto... ¿donde estará todo lo que grabó ese hombre?).


El caso que la película tiene pretensiones muy claras desde el primer momento, el director de fotografía Michael Grady, hace un trabajo muy bueno, intentando fundí la idea de dos vistas, la artística y la "real" de la vida de Edie siempre observado de cerca por el "demasiado correcto" George Hickenlooper El guión hace pequeños saltos a lo largo de la vida de la protagonista, deja entrever su amorío con un Bob Dylan de lo mas raro, primero es demasiado rubio y demasiado cachas, a Hayden Christensen no le sienta bien ni el sombrero y Ray-Ban negras ni la espada láser... o soy solo yo quien no le ve el talento a este chico?

Guy Pierce, quien interpreta del retraído, calmado y observador Andy, donde su poder se extiende por toda la Factoria y todos los que le rodean le lavan hasta los calzoncillos si hace falta, para seguir estando a su lado.



Quedándose en un intento de ser original, algunas flojas interpretaciones y con aparición incluida en la trama de los Velvet Underground, muy buena música, algo de sexo y drogas en la noche bohemia neoyorquina.


Trailer Park Boys


Las imágenes que vais a ver a continuación puede dañar la sensibilidad del bloger.



Cuando Mike Clattenburg grabó su primer cortos "The Cart Boy" allá por el '95, desde luego no sabia lo que tenia entre manos.

Ricky: Sal de mi puto terreno, Bubbles, coño! Sal o te vuelo la olla!
Bubbles: Devuélveme mi gato Ricky! Quiero mi gato!
Ricky: Que te follen Bubbles, voy a volarte los jodidos sesos. (se oyen disparos)

La vida en Sunnyvale un barrio de casas trailer de Canadá, puede parecer de lo mas tranquila pero cuando Ricky y Julian salen de la cárcel y deciden volver a su barrio natal las cosas están complicadas, hay un nuevo matón en el barrio y ahora tienen que recuperar el tiempo perdido para volver a gobernar entre los habitantes del Trailer Park.

Julian al salir de prisión, decide rodar un documental sobre su vida en el barrio y por lo tanto de todos los que los rodean, desde sus familiares, amantes, camellos, putas o la seguridad del barrio. Donde los mismos camaras a veces resultan heridos por los tiroteos entre los vecinos de Sunnyvale.


Todo son personajes llevados al extremo de la violencia, la falta de educación y la ignorancia total de una vida en la que si no llevas arma no pasa nada. Son el ridículo hecho persona. Aunque sus experiencias cotidianas están mas cerca de la realidad en muchos aspectos, algo parecido a la realidad del Diario de Patricia, madres solteras esperando que sus amantes salgan de la cárcel, familias separadas por los beneficios de cosechas de hierba y atrocidades varias, jubilados borrachos, rivalidades entre bandas, ajustes de cuenta entre camellos...

Julian por ejemplo siempre lleva una copa en la mano, porque dice que tolera mas el alcohol que los demás, Bubbles colecciona carros de supermercados averiados y gatos, el mayor objetivo de Ricky es hacerse con una plantación de marihuana... conclusión, ejemplos a seguir.


Trailer Park Boys tiene varias temporadas, dos películas, varios especiales de navidad, precuelas, cortos y sketches en muchos programas de televisión, sus caras son las que mas se ven en las camisetas de los jóvenes y maduretes canadienses. Son los reyes del humor allí en su tierra y desde luego no es para menos.


04 abril 2007

The Sex, Drugs and Hollywood Entourage


El 8 de abril da el pistoletazo de salida a la 4º temporada de Entourage (El Séquito) en la HBO.

Tras muchos meses de espera por fin veremos a los 4 jinetes de Hollywood y sabremos que ocurre con el proyecto de Vince en la producción "The Ramones" y lo mas importante que ocurrirá con el deslenguado, racista, machista, mentiroso y extravagante Ari Gold (y no me refiero al cantante buenorro). Por cierto, Jeremy Piven ha ganado el globo de oro por su personaje este año.


Lo poco que se conoce de la nueva temporada es que la nueva agente de Vince será Carla Gugino. Lo bueno es que esta temporada ira seguida de los últimos capítulos de la serie The Sopranos, así que arrastrará bastante audiencia.

La serie conocida por sus diálogos ácidos, cargados de referencias a la cultura de Hollywood y de necesidades sexuales han recorrido un largo camino desde que Mark Walberg decidiera contactar con la HBO para presentarles junto con Doug Ellin, autentico creador de la serie, la idea de un grupo de jóvenes intentando entrar en el mercado en la cuna del cine.


Desde el primer episodio en el 2004, han pasado ya diferentes caras Scarlett Johansson, Holly Valance, Seth Green (Buffy), Ali Larter (Heroes), Jimmy Kimmel, Danny Masterson, Jaime Pressly (My Name Is Earl), James Woods, Val Kilmer, Martin Landau, Hugh Hefner, James Cameron y Paul Haggis (Crash, The Black Donellys), por no hablar de la tan comentada aparición de Jessica Alba... que por lo visto causo sensación en el mundo heterosexual (no es personal, pero no veo nada atractiva a esa chica).

En España la emiten en Canal+, aun no he leído nada sobre que estrenen la 3º temporada pero supongo que tarde o temprano lo harán. De todas formas aconsejo a todo el mundo verla pues son capítulos de 20 minutos llenos de diversión, lujo y mucho, mucho, mucho Hollywood.

PD:
En su MySpace hay sorteos de merchandaising y mucha información sobre la serie. Y en su web hay una lista de terminología hollywoodiense sobre el mercado del cine, buenisimo.

03 abril 2007

A Perfect Lie... Nip/Tuck Season 4


No es que el canal FX, el canal propietario de esta serie, haya creado una mentira perfecta, sino todo lo contrario un show perfecto.
Y Creo que la mejor manera para resumir la 4º temporada de la serie de cirujanos con mas éxito y mas problemas de todo Miami es con estos 3 vídeos donde se tratan algunos de los principales hechos de la temporada.

1º Dudas existenciales muy gays.



Mario Lopez, recordado por todos en Salvados Por La Campana (Save by the Bell) interpretando a un exitoso cirujano plástico que se convierte en fantasía de Christian.

2º Fantasías hilarantes y con mucho morbo.



Las confusiones de Christian hacen que acuda a una psiquiatra que es Brooke Shields (De repente Susan) que ademas es una adicta al sexo confunde mas aun al Dr. Troy.

3º A Ryan Murphy le gusta Magnolia.



Tras muchas tensiones, un capitulo en el año 2.026 (protagonizado por el nuevo hijo de una protagonista), despedidas, malformaciones y daños irreparables en la corteza humana y espiritual de los protagonistas, tras tantos años de problemas con mafias, asesinos, etc... en el clímax del último episodio se marcan una referencia autentica a la película Magnolia donde los protagonistas empiezan a cantar, donde se redimen de todo lo ocurrido en sus pasados y suplican por una nueva oportunidad.



Sin duda los casos médicos son también interesantes quizás lo mas destacable en algunos episodios bastante transitorios, aunque también hay que reconocer el gran elenco que Murphy y su equipo han buscando donde están desde Alanis Morrisette, Kathleen Turner, Jacqueline Bisset, Rosie O'Donnell, Catherine Deneuve...

Como la aparición de Rosie O'Donnell no fue fundamental para la trama no la he considerado como un punto en la lista, pero si es cierto que su personaje trajo muchas influencias para Christian, aun así su personaje era la monda, típica sueraña pobre y sin cultura mas que la aprendida por ella misma en la vida, agraciada con la lotería nacional se convierte en una nueva rica que lo pierde todo. Pero como no he encontrado ni un solo vídeo de ella en la serie, animo a quien me quiera ayudar a encontrarlo, estaré eternamente agradecido.

Desesperadas... por salir en La 2.


Ahora el encargado de programación ha anunciado que volverán a la televisión publica pero por su canal "Indie" La 2, en horario de prime time y vienen acompañadas de un especial que recorrerá los "misterios" que acontecerán en esta tercera temporada y un making of sobre el rodaje de la serie.

El miércoles 25 de Abril sera el estreno de los nuevos capítulos y el Especial Desesperado sera una semana antes justo el miércoles 18 de Abril con comentarios que Eva Longoria y parece que presentado por Anne Igartiburu


Spoliers - Spoiler - Spoilers - Spoiler

La 3º temporada la cual sigo a través del P2P, que vuelve la semana que viene sin parón hasta el final de temporada para seguir con los enredos que cada vez son mas ligeros e insostenibles y con menos inteligencia y sarcasmo, donde el lado oscuro de las mujeres de Wysteria Lane ha pasado a ser gris claro.

Sin misterios se quedaron y eso se nota, la serie cambió de forma radical en su 2º temporada adoptando un aura de comedia ligera donde los continuos desengaños de Susan Mayer, las malas decisiones de Bree, junto con la poca historia que tiene Lynette en este momento... hacen que mi interés se vaya capitulo a capitulo a excepción de Eva Longoria y su Gabby Solis que hace las delicias de mi lujurioso alter-ego de mujer explosiva y calculadora pero siempre humana. Momentos delirantes como sus arrebatos de celos ante Carlos o sus continuos acosos de otros hombres, simplemente divertidisima.

Ahora que hay confirmación de una 4º temporada (cosa obvia si observáis sus audiencias y tu target comercial) solo espero que puedan introducir un buen misterio para la nueva temporada que involucre a las chicas y las haga reunirse mas a menudo. Sin necesidad de nuevos maridos con turbio pasado y las continuas indecisiones de Susan por favor.