01 marzo 2007

We´re Going To see at The Wizard...



El Mago de Oz



Nació en la época dorada a finales de los años 30(1939) y creo que dio lugar a la frase mas recordada del cine de aquella época:

Toto, we're not in Kansas anymore!



La primera película, que inicio la andadura en las nuevas tecnologías de antaño. Con una fusión de la imagen del blanco y negro al color.

Con una música concebida por Herbert Stothart, que es totalmente inolvidable. Dirigida por Victor Fleming y guionizada por: Noël Langley, Florence Ryerson y Edgar Alan Wolfe.

Basada en el libro de la escritora L. Frank Baum, editado en 1900, tuvo tal éxito que se publicaron hasta otras 10 historias sobre el temido mago cumple-deseos.



La joven y prometedora Judy Garland, se iniciaba en con esta película musical, que conquisto al publico en general y que no obtuvo el reconocimiento deseado por la productora Warner Brothers en los Oscars de ese año, ya que compitió con la grandiosa y extensa, Lo que el viento se llevó.

Es imposible olvidar el momento en el que se ve todo en color cuando aterrizan con su casa sobre el cuerpo de la vieja bruja del este?
Una historia que esta llena de imaginación, de positividad e incluso de aventura.


El espantapájaros era mi personaje favorito porque quería un cerebro, el pobre iluso... como si le sirviera de algo.
El hombre de hojalata, buscando un corazón para sentir las cosas buenas del mundo.
Y el pobre león, rey de la jungla en busca de valor y coraje. Todo un despliegue que para entonces fue considerada la película más cara de entonces. Ahora convertida en un clásico infantil en una edición en dvd original y digna de la película con su "portada sonora".

De necesaria visión para nuestros hermanos, hijos o niños en general, como para adultos y así
probaremos que hay algo mas que las películas Disney para enseñar a las próximas generaciones que la magia, la fantasía, el humor y la vida, pueden ser en color y B/N.

0 criticones: