24 marzo 2007

The L Word ya no es tan homosexual.

Atención a mi estúpido asombro cuando por fin descubro descargado el 4x11 de L y es cuando caigo en la cuenta de que solo queda un capitulo para el final de temporada. A esto me pregunto, que ha pasado esta temporada?


Con el prometedor final de la anterior, Shane abandona a Carmen en el altar, Helena se desciende a la clase media de un plumazo de su madre... pero sin apenas apreciarlo, todo eso ha desaparecido y ahora la historia no tiene nada que ver con eso, queda tan lejano que ya ni se recuerda nada de eso. De hecho la historia a cambiado tanto que ahora no tiene nada que ver con las temporadas anteriores, los capítulos contaban historias pero que no afectaban al arco argumental de la temporada, pues no se ha creado lazos entre los sucesos de cada "Lady" con otra.


Han dejado de estar conectadas, cada una a ido abriéndose camino por separado.
Bette y su romance con la artista sordo-muda mas liberal que la propia Shane, Jenny primero con su paranoia obsesiva contra la periodista y su novia la veterinaria, que por unos segundos imaginaba a Jenny vuelta al Psiquiátrico, Shane ahora convertida en madre por la inesperada "no-adopción" de su hermano menor que se lía con la madre del amigo del hermano de clase, una soldado recién llegada de Irak con sus traumas donde su historia no parece tener ni un principio claro ni un final...

El caso, es que nada realmente interesante, ni nada que haga emocionarse o volar por la mente de la libertad y la buena sensación que daba antes cuando en cualquier secuencia del Planet llenaba de frescura los diálogos y referencias a diferentes a sucesos de temática homosexual, tanto como formar parte de la trama y ahora sin embargo no se realiza apenas una mención al asunto.

Ahora esperaré hasta la semana que viene para comprobar como acaba esta temporada ya que habrá 5º temporada espero que algo salga a relucir en las vidas de las lesbianas de Los Ángeles.

0 criticones: