29 marzo 2007

The L Word 4x12 Season Finale

Sin pena ni gloria ha acabado esta temporada para mi, un humilde espectador enamorado de la sátira de la vida que era ver cada episodio de las chicas de L.

Al contrario que la opinión del blog Ambiente G, sin lugar a dudas esta ha sido la peor temporada junto con la primera. Es decir, mi opinión es totalmente opuesta.
Pienso que parte de la discordia que existe entre los fans de la serie se divide en estos puntos:


1º El concepto de la serie no estuvo claro desde un principio.

Todas las referencias que leía sobre el estreno de la serie en USA era sobre un grupo de chicas que viven en los Angeles y que resulta que son Lesbianas. Bien hasta ahí, todo cierto, pero lo que no contaban ni los fans, ni la prensa, ni nadie era que Ilene Chaiken, uno de los cerebros mas importantes a nivel creativo detrás de la producción, es la que ha ido dotando a esas chicas, que solo hablaban sobre moda, sexo y poco mas. Fue dotando a cada una de ellas, una gran virtud y de un gran defecto. Desde Bette, mujer culta e impredecible, Tina, gran sentido materno y muy temperamental, Shane, libre e incontrolable... y digamos que los personajes iban nadando entre el lado bueno y el lado oscuro.

2º La definitiva segunda temporada.

Desde el comienzo del primer capitulo, noté perfectamente como la serie había cambiado, el ultimo episodio había dejado las cosas algo mas interesantes, de hecho la primera temporada la vi a lo largo de varios meses, pues no estaba muy por la labor de verla, pero con la locura de Jenny, el adiós del chico hetero y el próximo nacimiento del primer bebe de Tina y Bette... los comportamientos de los personajes, dieron un cambio radical (tanto de personalidad, como muchas de pequeños retoques en el quirofano) haciendo a los personajes mucho mas reales, porque no siempre pueden ser igual, entonces en ese momento vi que Ilene sabia que quería cambiar los conceptos que tenemos de ellas, porque no eran las mismas, las cosas que experimentaron les afectaron y mas aun, todo lo que les tiene que venir todavía.

3º La explendida tercera temporada.

Donde los personajes llegan al clímax, todas cumplen un ciclo. Es decir, todas han cruzados los limites, todas se lanzan y empiezan a tomar las riendas, Shane se deja llevar por los sentimientos, Helena deja de ser una arpía (aunque Helena nunca entenderé que sigue haciendo ahí) Bette decide no hundir del todo su relación con Tina en beneficio de su hija... Todas cambian. Eso es bueno por eso yo esperaba que esta 4º temporada fuera la ultima. Después de la muerte de Dana, la recomposición del personaje de Alice, primero acosando y luego sufriendo... Yo desde luego, después del final de la 3º supe que esta serie seria grande y que la 4º seria sublime y ahí comenzó mi decepción.

Nada queda claro de donde viene ni a donde va, todas experimentan algo... pero algo que sabemos que no sera para mas tiempo, pues sabemos que Kristanna Locken no quiere renovar a parte de los rumores sobre que quieren mas dinero para sobrellevar la carga de sus personajes en su carrera, es decir, que se estancan por mas pasta, si no, nada...

Anyway... no creo que llege a buen puerto la serie, pues no tiene ni el espíritu, ni la intensidad ni la fuerza de las 3 temporadas anteriores, los sentimientos a flor de piel, donde las historias pasadas se cruzaban con las suyas, desde sus madres hasta sus vecinos... ahora eso si, Jenny sigue siendo tan impredecible como incoherente, pues no sabe ni que hace ahí, ni quienes son sus amigas ni nada, y ahora como bien acaba el capitulo 12, esta en medio del mar... sin rumbo fijo.

0 criticones: