01 marzo 2007

Great Expectations With Ms. Bancroft

Anne Bancroft




La mujer que cegó al comediante Mel Brooks hasta el día de su muerte en 2005, fue la musa del gran actor y director, trabajo en cine, teatro y televisión, acumulando premios Oscar, Tony, Emmy y Golden Globes, y numerosas nominaciones.
Murió a causa de un cáncer vaginal en New York City, donde se crió y trabajo casi toda su vida. Dejo películas de culto como El graduado, 7 Mujeres, Silent Movie o El Milagro de Ana Sullivan.

Nació para actuar, desde los 5 años estudio interpretación y se convirtió en una de las principales alumnas de la escuela de interpretación de Manhattan. Su Autentico nombre era Ana Maria Louisa, pero lo cambio por Bancroft cuando rodó la película Don't Bother to Knock, como el apellido de su personaje, porque le parecía mucho mas elegante.



Tuvo, la suerte de poder escribir y dirigir su propia película, Fasto (1980) película que ahora es considerada de culto, no tuvo mucha repercusión ni en la industria ni en los cines, aunque para mi es totalmente recomendable. Su sentido del humor se retrato con mucha intensidad en sus varias participaciones en shows televisivos, como sus grandes visitas a "The Frank Sinatra Show" y otras series de comedia de la época por las que consiguió sus numerosos premios Emmy. Fue consagrada como actriz con su estrella en el Museo de la fama y su matrimonio duro hasta su muerte (en Hollywood? un matrimonio tan duradero?)



Como gran actriz también tuvo sus batacazos cinematográficos como su participación en la película "La Teniente O'neill" o "Love Potion No. 9". Una de las pocas actrices que tuvo la oportunidad de prestar su voz al doblaje de la delirante "The Simpsons" como psicoterapeuta contratada por Homer para quitar el miedo a volar de Marge.


Y no quiero olvidar su participación en la película de Alfoson Cuaron "Grandes Esperanzas" interpretando a la solitaria Ms. Nora Dinsmoor, abandonada por su marido media hora antes de su boda, quedando en clausura en su casa para siempre. Una interpretación brillante para una mujer que supo vivir como la gran Sra. Robinson.



0 criticones: