03 marzo 2007

Excuse them Folks! They don't know what they do!


Bien, ya que en el capitulo anterior "Farewell, My Pet" Lorelai y Christopher (ayyyy cristooo) rompieron al fin y las manadas de fans se han echo notar, diciendo que esto era lo correcto, Lor y Chris separados y crear un camino para volver a introducir a Luke en la vida de Lorelai.
Ya lo han echo durante toda la temporada, que si escríbeme una carta de referencias, que si mi padre tiene un ataque al corazón... Los guionistas no han sabido como hacer las cosas bien y explico el por que:

1º Empezaron mal y no pudieron evitarlo.
El maravilloso "Team Palladino" nos dejo al final de la 6º temporada con el nudo en la garganta y ahora el nuevo team de David S. Rosenthal no podían evitarlo, lor rompe con luke y se va con Chris, ¿que se supone que hay que hacer? pues lo normal, arriesgarte e intentar jugar con los personajes que te sirven en bandeja de plata y probar algo diferente, Lor se casa con Chris y ahora son una happy family, una buena idea pero... no bien llevada.


2º La fusión entre Upn y WB ¿la unión hace la fuerza?
No puedo asegurarlo, pero que la fusión entre las dos cadenas y su intención de relanzar las audiencias y llegar a un publico mas joven (es decir, donde hay chicha a nivel económico) tiene parte de culpa del "rejuvenecimiento" de las chicas. De hecho, desde el 1º capitulo de esta 7º temporada, se notaba, es decir, las referencias con tanta jerga de Internet, tecnología y cosas de las que normalmente poco se hablaban, se han convertido en parte del eje de las pocas referencias que se hacen sobre la "cultura pop". My space, web sites sobre compras (donde estan los catálogos de Lor?), los emails (y las cartas?) han sido nombrados y dejando a un 2º nivel las bromas sobre la televisión americana y las chorradas usuales y divertidas.

3º La conversión de una comedia en un drama.
Estas cosas... deberían de ser intocables, a no ser que quede bien. No puedes coger algo concebido como una comedia e intentar enfocar el drama en el núcleo de la historia.
La 6º temporada fue un ir y venir de gritos de Sookie, de Michel, de Emily... incluso de Rory, pero estaban bien, se arreglaron y todo iba bien, los últimos capítulos simplemente eran desternillantes, básicamente eran ellas y situaciones divertidas, el drama se dejaba para los secundarios, se lo merecían. Pero ahora solo hay drama, drama y mas drama.


Y por ultimo...

4º Si no sabes entrar en el mundo Gilmore... no lo intentes reescribir!
Los guionistas, que aunque efectivos en drama... en el resto de aspectos de la historia... han flojeado mucho, los diálogos al principio bajaron de rapidez pero eran mas elocuentes dentro de sus contextos claro, pero luego se aligeraron y perdieron coherencia, eran palabras repetidas una y otra vez, perdiendo el toque que ellas les daban. Los secundarios pasaron a ser meras apariciones estelares en los capítulos, donde Sookie, Emily, Richard... todo Stars Hollow había desaparecido, a partir del capitulo 7 empezaron a salir mas a menudo aunque siguen siendo de relleno en plan eyy! no nos olvidamos de que existen... pero los seguían olvidando.

Yo personalmente, opino que Lor y Chris estaban bien juntos, luke siempre sera luke... pero... después de tanto tiempo con la historia de Luke... no les venia bien un cambio?

En fin, el mundo Gilmore sigue rodando, aunque la calidad haya bajado un poco, las cosas siguen siendo emocionantes, aun así el daño ya esta hecho.

2 criticones:

Álex dijo...

Si es que a la fuerza se tenía que notar la marcha de los Palladino, si la mitad de los episodios de cada temporada están escritos por ellos.

En cuanto al género, yo diría que es un drama aderezado con mucha comedia, pero que en el fondo es un drama.

Mr. Prozac dijo...

Es cierto que la serie es la mezcla del drama con la comedia, pero el drama nunca ha sido lo que a hecho girar el mundo de las Gilmore.
Pero es inevitable reconocer que esta ultima temporada tiene mas drama que comedia.
Por no decir, que Rosenthal, no ha sabido cuajar igual los dos factores como lo sabían hacer los Palladino.

Gracias por comentar, has sido el 1º.
Un saludo!